Tipos de Coaching

TIPOS DE COACHING

 

Hay diferentes niveles para el desempeño de las personas que solicitan el coaching como una técnica de mejora constante, porque las motivaciones cambian de acuerdo a quién elige recibir coaching:

Algunos se proponen metas mejorar sus habilidades y otros quieren descubrirlas.

Algunas personas están interesadas en desarrollar su liderazgo y otras quieren mejorar el ambiente laboral o incentivar a su equipo de trabajo.

Incluso hay quienes entienden que si se proponen ser coach, deben iniciar su proceso que les permita primero que nada entender qué es el coaching y posteriormente buscar escuelas con certificación para convertirse en coach empresarial.

El coaching es el origen de una vida libre y asertiva.

 

Coaching de vida

El coaching de vida o coaching personal un proceso de cambio interno, para mejorar las relaciones humanas que te permitirán trabajar sin importar tus creencias religiosas o tus filosofías personales.

El propósito es que puedas alcanzar objetivos coherentes.

De manera segura podrás cubrir objetivos para alcanzar metas como: un título universitario, armonía en tu vida de pareja, lograr el promedio más alto de ventas en su empresa o incluso, desarrollar su identidad.

El coaching de vida se apoya en dos factores motivadores:

Autosuperación: alcanzas tus metas, logras cambios internos y encuentras nuevas metas que te lleven a mejorar de manera constante en todas las habilidades que ya tienes y que tal vez no sabes que tienes.

De hecho, podrías tener sueños que nunca has podido creer que sean posibles de alcanzar.

Autorealización: imagina que puedes lograr cualquier meta que te plantees, que podrías adquirir nuevas habilidades y que estas te serán útiles para satisfacer tus necesidades y tus metas, el coaching de vida te ayuda a aprender nuevas formas de hacer las cosas, tomar decisiones y hacer elecciones asertivas con la intención de que alcances la satisfacción de una vida plena, eso te permitirá ser más feliz.

 

Coaching empresarial

En el caso de las personas que tienen trabajos de equipo a su cargo, el coaching puede serles útil para desarrollar habilidades de liderazgo y administración del tiempo para que su equipo de trabajo sea más eficiente y cumplan sus proyectos en tiempo y forma.

Para las empresas, el coaching es la herramienta perfecta para apoyar a su personal en el desempeño de sus responsabilidades laborales, ya que si el personal mejora de manera interna, la empresa obtendrá mejores resultados en su estrategia de trabajo.

Algunas empresas buscan en el coaching el entrenamiento de su personal para que aprendan habilidades, mejorando las relaciones laborales, el trabajo colaborativo y de este modo buscan construir un ambiente de trabajo sano, creativo y por ende productivo.

Toma en cuenta que las personas no son productivas en un ambiente laboral agresivo, mucho menos si el estilo de liderazgo de quien dirige el trabajo es autoritario, coercitivo y depende de una retroalimentación negativo.

El coaching empresarial es una técnica que pretende ayudar a un grupo de personas para que encuentren sus motivaciones, definan sus valores, su misión y su visión a futuro de lo que la empresa puede ofrecer.

Con charlas de motivación y una serie de preguntas, el coach se encarga de facilitar la definición de las metas y los objetivos de la empresa.

Otros temas que te podrían interesar