Escuelas de coaching en México

ESCUELAS DE COACHING EN MÉXICO

 

Las escuelas de coaching en México se dividen de acuerdo al tipo de coaching que ofrecen, por su origen certificado o por sus motivaciones de origen. Si entendemos por coaching una disciplina que entrena a una persona para aprender  desarrollar habilidades que le permitirán lograr sus metas, el panorama es muy amplio.

Las escuelas de coaching en México conceptualizadas como sistema de ayuda para aprender a aprender de nuevo a vivir una vida de plenitud, tienen antecedentes en el siglo XX.

En su etapa de origen y diseño los cursos de coaching eran cursos para ser mejores profesionales, sobre todo entre personal del equipo de ventas de alguna empresa o en un tipo de origen de emprendedores asociados en negocios de multinivel, luego desacreditados por los abusos de personas sin escrúpulos.

Refiero el antecedente porque en los cursos de ventas, se tomaba en cuenta la escuela de las relaciones comerciales y las relaciones humanas como base desde la que una persona podía integrarse a un equipo de trabajo y alcanzar el tan anhelado “éxitose”.

Afortunadamente personas generosas que buscaban ayudar a otros seres humanos, construyeron nuevas técnicas de aprendizaje para las personas que requerían mejorar aspectos de su vida familiar, personal o empresarial.

Las escuelas de coaching en México han sido desarrolladas a partir de modelos de capacitación para personal de empresas dedicadas al comercio, la publicidad y los servicios del mundo del los negocios.

De manera alterna al deseo de las empresas por mejorar las capacidades de su personal, las personas fueron adaptando la información que recibían en los cursos de motivación laboral para sus vidas.

Nace entonces el deseo de mejorar como personas. Nace la auto-observación, la contemplación, el pensamiento crítico y la duda en una persona que desea hacer cambios que le permitan concretar sus planes y alcanzar sus metas.

Las escuelas de coaching en México se han diversificado en su oferta primariamente comercial y empresarial y han ido integrando sistemas de acompañamiento para personas que desean cambiar su vida, han diseñado el coaching de vida, el coaching nutricional y el coaching ontológico para atender la demanda de las personas que quieren ser mejores personas.

Las escuelas de coaching en México te ayudan a sentir mayor confianza en tus decisiones porque estas ya no serán decididas por ti sin analizar las opciones que tienes y las ventajas de cada opción. Este poder de elección de tus decisiones desarrolla tu confianza y la fortalece cuando vas cumpliendo tus objetivos dentro de un plan que además de lograr tus metas, logra que dichos cambios sean permanentes.

Imagina una vida de libertad, de confianza, de seguridad y de proyección real de tu persona como una persona dueña de su vida, profesional y ética. Tendrás la confianza de tu familia, de tu empresa, de tu equipo de trabajo, de tus amistades y de tus vecinos, porque serás una persona consecuente y congruente.

Las escuelas de coaching en México te ayudan a desarrollar nuevas habilidades sociales, humanas y profesionales, te acompaña en la definición de tu propósito para que logres vivir en plenitud y con absoluta satisfacción con el cumplimiento de tus metas. Te ayudan a diseñar planes de trabajo con los que tendrás pequeños objetivos que al ser parte de una meta y ser cumplidos poco a poco, te permitirán alcanzar tus metas.

Las escuelas de coaching en México no fallan en sus objetivos porque los coach están formados desde el coaching de vida y para acompañar tu proceso de cambio interno. No son gurús emocionales, en realidad te acompañan en tu proceso autocontemplativo, te acompañan en tu proceso de nuevo aprendizaje de cómo ser feliz, pleno, empcrendedor y líder de su propia existencia.

Los profesionales en coaching se enfocan en que logres definir tus metas de vida porque para lograrlo es necesario que desarrolles los talentos con los que has nacido, de ello depende que sientas confianza en tus decisiones y por ende, de ello depende la satisfacción de tu vida, no como fin, sino como forma de existencia.

Cuando logras definir tus metas, las escuelas de coaching en México han cumplido con su propósito, porque es resultado de tus motivaciones, de tu disciplina en el cumplimiento de los objetivos y  de tu tenacidad en el cumplimiento de tus metas.

 

Otros temas que te podrían interesar