Coaching y liderazgo

COACHING Y LIDERAZGO

 

La relación entre coaching y liderazgo es más importante de lo que crees porque para mejorar de manera constante debes ser tu propio líder, ser autónomo, ser independiente y vivir con plenitud.

Con el tiempo, te convertirás en el líder de los demás y al mismo tiempo, influirás sobre ellos en la toma las decisiones, para el desarrollo del trabajo.

Tu equipo de trabajo será un equipo de líderes en sus diferentes esferas sociales y familiares.

El coaching enfocado en el liderazgo es una disciplina que busca liberar el potencial de las personas gracias a un método con el que cada persona aprenderá a identificar sus metas de vida y de desarrollo profesional.

En el caso de los emprendedores, el coaching es de suma utilidad porque de esta forma al definir tus metas, podrás usar el coaching y liderazgo para guiar a tus equipos de trabajo hacia las metas de tu empresa.

 

 

Coaching y liderazgo para la vida

 

Tomar un curso de coaching y liderazgo, te permitirá concientizar tus circunstancias de vida y partir del presente, para construir tu futuro poco a poco.

Atenderás las preguntas de quién eres y cuál es tu propósito de vida; asumirás las consecuencias de tus decisiones y crearás un plan para lograr tus metas, en compañía de tu coach, con quien podrás cumplir una serie de objetivos que te permitirán alcanzar la meta que te has fijado: emprender un negocio, armonizar tu vida familiar, desarrollarte en tu profesión, alcanzar puestos de jerarquía o impactar en tu comunidad con un nuevo estilo de liderazgo que te permita ser autosuficiente, independiente y establecer las prioridades de tus decisiones.

 

 

Coaching y liderazgo para tu empresa

 

Como empresario o como emprendedor requieres del coaching y liderazgo para guiar e influir a tu equipo de trabajo, ya sea que estos sólo cumplan un rol de subordinación o que en realidad tengas un equipo de mandos medios y altos con los que trabajas para que las metas de tu empresa sean cumplidas en tiempo y forma.

El coaching para el  liderazgo te será útil para conocer los diferentes tipos de líder que puedes ser y esto te será de gran ayuda para a entenderlos cómo mezclar los diferentes estilos de liderazgo de tal manera que tengas la capacidad de usar cualquiera de ellos cuando sea necesario.

 

 

Diferentes tipos de coaching y liderazgo como procedimiento de mejora constante

 

Coaching y liderazgo autoritario

El liderazgo autoritario es un estilo que no da retroalimentación al equipo de trabajo y no permite la multiplicación exponencial de las ideas; una empresa sin ideas es una empresa sin futuro, así que el coaching no recomienda este tipo de ejercicio del poder sobre el equipo de trabajo, no al menos de manera constante.

 

Coaching y liderazgo democrático

El coaching y el liderazgo democrático es una disciplina para un grupo de mando medio, donde los coachees (entrenados) son parte del corporativo y tienen personal a su cargo con el que deben cumplir uno de los varios objetivos de las metas de tu empresa, de forma práctica es un liderazgo que delega las decisiones a otros mandos y puede funcionar cuando cada mando entrenado puede y debe tomar decisiones que forman parte de una serie de procedimientos que van tras objetivos comunes para una sola meta, la de tu empresa.

 

Coaching y liderazgo afiliativo

El coaching y liderazgo afiliativo parte de un ambiente de armonía donde tú como líder  tienes una relación cercana y extraordinaria con tu personal sin dar la importancia correcta a las metas y el cumplimiento de los objetivos de tu empresa.

El coaching te mantendrá cerca de tu gente pero te ayudará a poner en orden el plan y la estrategia que debes seguir, para cumplir tus objetivos y lograr tus metas empresariales.

 

Coaching y liderazgo timonel

El liderazgo timonel es tal vez uno de los liderazgos que luce más acertado porque te ayuda como líder a aprender sobre cómo planear el cumplimiento de los objetivos realizando ajustes todo el tiempo, para corregir los errores o las imprecisiones y cumplir las metas en tiempos y rutas programadas.

No obstante, por sí solo, se trata de un liderazgo que no permite el desarrollo del talento y la potenciación de las cualidades personales de tu equipo de trabajo y no inspira a los otros en el cumplimiento de los objetivos.

 

El coaching y el liderazgo visionario

El coaching te ayuda para que utilices tus habilidades de liderazgo con base en la disciplina del coaching con el fin de ayudes a tu equipo a potenciar sus habilidades. Esto te será de gran utilidad porque tu equipo de mandos medios podrá ser capaz de encontrar dinámicas de trabajo con los que el personal que tienen bajo su mando, sea capaz de cumplir con los objetivos implicados en la estrategia empresarial que busca cumplir sus metas.

 

El liderazgo visionario, es el que consigue el líder que inspira a su equipo de trabajo para conseguir los objetivos del plan que quiere conseguir metas bien definidas y para ello utiliza sus habilidades, su talento y la disciplina del coaching para dar más herramientas a su equipo de trabajo.

 

Otros temas que te podrían interesar