Coaching en México

COACHING EN MÉXICO

Si estás buscando coaching en México, debes saber cómo hacerlo. Primero que nada debes definir qué tipo de coaching buscas, porque hay diferentes tipos de coaching, para atender las necesidades de las personas.

El hombre es hace de sí mismo después de lo que hicieron con él, dictó el filósofo existencialista Jean Paul Sarte… Si lo que deseas es un cambio interno, el coaching en México que puedes elegir, es el coaching de vida:

El coaching de vida te dará ayuda, para que aprendas nuevas formas de interrelacionarte con los demás, sobre todo, para que aproveches tus habilidades y te formes con nuevas actitudes y pensamientos, el propósito es que puedas terminar con las limitaciones que te han sido inculcadas y por las cuales te sientes limitado para avanzar en tus planes y lograr tus metas de vida.

 

 

El coaching empresarial, está diseñado para ayudar grupos de empresas que desean optimizar sus procedimientos de operación aprovechando las habilidades de liderazgo en sus mandos y las habilidades de su personal.

El beneficio se mide en la ecuación de la motivación, la creatividad, la guía, las habilidades reforzadas y el coaching y liderazgo indispensable para el desarrollo de una empresa.

 

El coaching nutricional, te ayuda a comprender cómo tus emociones te controlan y te hacen perder el equilibrio y el balance. En este caso el coach de vida y bienestar te ayudará a entender cómo es que tus emociones te controlan y cómo puedes retomar el control de tus impulsos, gracias a eso, podrás vivir en paz, sin angustia y sin estrés.

 

El  coaching para ser coach, Es una nueva opción que la gente está tomando para formarse como profesionales independientes, pero resulta imposible de acatar sin hacer un trabajo personal con el coaching de vida.

 

 

Cómo elegir entre el gran universo de coaching en México, la mejor opción sin caer en engaños

 

Una vez que has definido el tipo de coaching que necesitas para ti, para tu familia o para tu empresa, puedes contactarnos, en Horizonte de Riquezas contamos con los distintos tipos de coaching en México más importantes.

Algunos medios de noticias y difusión se han dado a la tarea de promover el coaching en México desde hace varios años, por ejemplo en el año 2013, ya había quienes situaban varias escuelas de coaching y las clasificaban como una forma de asesoría o consultoría, y ningún estilo de coaching que se respete puede presentarse así.

 

Retos del coaching en México

Desde que el coaching en México inició su trabajo (hay quienes sitúan su experiencia en el coaching con más de 30 años en México, pero no es real, pues el coaching como tal en realidad tiene muy poco tiempo en el mundo, antes bien nos llenaron con información de Programación Neuro Lingüística), ha tomado un auge muy fuerte por su estilo de asistencia para aprender nuevas habilidades y por aprender a potenciar las que ya tienes,  con ello la oferta se ha multiplicado de manera exponencial, y aunque la diversidad de la oferta ha crecido, en realidad los retos del coaching siempre son los mismos:

  • Autoconocimiento
  • Autoestima
  • Autoconfianza
  • Autodisciplina
  • Autoimagen
  • Propósito
  • Deseo
  • Meta
  • Pensamiento posible
  • Imaginación creativa
  • Entusiasmo explosivo
  • Perseverancia
  • Relaciones humanas
  • Ética
  • Empatía

 

Esta disciplina te ayuda a identificar los cambios que requieres hacer de manera interna, te ayuda a diseñar un plan para lograr poco a poco los objetivos y con ello te capacita para que logres tus metas, acompañado de un coach en todo el proceso que realizarás para ayudarte a tomar consciencia sobre la forma en que tú mismo saboteas el cumplimiento de tus metas.

 

 

Otros temas que te podrían interesar