Horizonte de Riquezas

  •  

  • Así Es Como Debes Descansar Realmente En Vacaciones

    Así Es Como Debes Descansar Realmente En Vacaciones

     

    Han llegado los meses de verano y aquí están las vacaciones. Después de este medio año de trabajo intenso la verdad que pensar en reducir la marcha, estar con aquellas personas con quienes deseo estar, disfrutar de unos días de descanso, tal vez de playa o tal vez de montaña, me apetece tanto…

     

    Ésta última semana he estado cerrando temas y planificando aquellas cosas que me quedan pendientes de abordar a la vuelta para así sentir que me voy de vacaciones más tranquila. Aunque sé que como emprendedora esto de tomar vacaciones y “desconectar” del todo no es tarea fácil. Primero, porque me encanta lo que hago, así que para mí mi profesión más que un trabajo es un hobbie, es lo que me gusta y mi forma de vivir y, segundo, porque tengo tantos temas encima de la mesa que parece que esto de desconectar del todo no es posible. Pero sé que es absolutamente necesario desconectar de responsabilidades, reducir la marcha para darle una tregua a mi cuerpo y mi mente. Y darle esa tregua, me va a ayudar a estar más creativa y llena de energía en Septiembre.

    Así que con ese propósito, me he propuesto algunas sencillas pautas que quiero compartir contigo en forma de consejos para estas vacaciones:

     

    1. Desconexión tecnológica: Evitar mirar en todo momento el móvil para revisar mails, mensajes, etc. Tanto estrés nos produce estar conectado ininterrumpidamente como estar completamente desconectado. Cada uno debe encontrar el equilibrio entre conexión y desconexión, para estar más presentes en cada momento, estar atentos a las conversaciones y sentir las experiencias.

     

    2. Realizar alguna actividad física: La pereza, el no hacer nada, nos produce mayor cansancio. Así que para llenar nuestro cuerpo de energía practicar alguna actividad física sea andar, correr, nadar,… nos ayudará a estar más activos, fortalecerá nuestra mente, y podremos observar y notar que nos sentimos mejor.

     

    3. Disfrutar de las relaciones personales: Pasar más tiempo y de forma más calmada con nuestros hijos, estar con familiares o amigos que hace tiempo que no vemos o gozar de una buena comida con una buena conversación con aquellas personas que queremos nos permite valorar y disfrutar esos momentos que quizás hacía tiempo que no teníamos.

     

    4. Encontrar momentos para estar solo: También es necesario buscar esos momentos para estar a solas con uno mismo, escuchar el silencio, dejándonos llevar por nuestros pensamientos, o tal vez leer un libro o escuchar aquella música que tanto nos gusta, dándonos permiso para relajarnos y para hacer todas aquellas cosas que nos resultan tan agradables.

     

    Y sinceramente…no te propongo mucho más porque personalmente no me he propuesto mucho más. Seguro que tu tienes muchas otras ideas para hacer estas vacaciones que espero que las cumplas y las disfrutes.

     

    Así que quiero desearte unas felices vacaciones, que descanses y te cargues de energía para que a tu vuelta realices todo aquello que tal vez puedas, necesites o quieras hacer.

    Leave a Reply