¿Qué es el coaching empresarial?

QUÉ ES EL COACHING

 

La mayoría de la gente no sabe qué es el coaching y suelen confundirlo con terapias grupales o terapias psicológicas, sin saber que es una técnica de mejora constante, con la que podrán obtener resultados en poco tiempo con base en un plan trazado de acuerdo a los objetivos que deben ser específicos y programados en tiempos  de corto, mediano y largo plazo.

Aunque no es una técnica nueva, el coaching es un “entrenamiento”, para una persona o un equipo de personas que tiene por objetivo conseguir una meta y lograr cambios que les permita nuevas habilidades como el liderazgo, la negociación y la inteligencia emocional, por ejemplo.

El coaching es una disciplina que te brinda apoyo personalizado para que logres tus metas de manera planificada, de esta forma puedes trazar una serie de objetivos que cumplirás en tiempos programados.

El coaching tiene gran utilidad, para todas las personas, porque cuando observan los resultados en corto tiempo, no pierden la motivación original que les llevó a buscar ayuda y el plan que tracen para lograr sus metas, será  exitoso.

El coaching es útil para identificar qué cambios requieres hacer en tu personalidad, tendrás certeza para saber cómo tendrás que hacer esos cambios y en cuánto tiempo puedes esperar los resultados de esos cambios.

 

 

Diferencia entre coaching y terapia

 

Si tienes dudas sobre los beneficios del coaching por creer que es lo mismo que una terapia, debes saber qué el coaching:

 

·         No es una terapia porque se enfoca en el presente puesto que el pasado ya no existe; en cambio, te ayuda a planear tu futuro y sobre todo, a cumplir los objetivos para que puedas concretar el futuro que deseas.

·         El coaching no es mentoría, porque un mentor te aconseja y el coach te ayuda a aprender cómo mejorar y obtener los cambios que requieres, para lograr tus metas.

·         El coaching no es consultoría porque no te da soluciones a los problemas; en realidad te ayuda a encontrar soluciones de manera autónoma y personalizada.

·         El coaching no es formación porque no te enseña, en lugar de ello te ayuda a aprender.

¿Qué sí es el coaching?

·         El coaching es un camino que encuentra recursos, transforma y va hacia la obtención de resultados positivos; lograrlo te ayudará a saber cómo y cuándo aplicar los conocimientos que obtienes al avanzar en tu proceso de cambio interno.

·         El coaching de vida es una disciplina desarrollada, para ayudarte a alcanzar tus metas personales, tus metas profesionales, tus metas laborales y tus metas empresariales, con base en una serie de objetivos y sin frustración, porque avanzarás poco a poco y con pasos seguros.

·         El coaching te servirá de apoyo, con base en una estrategia de objetivos claros que tú decidirás, para que definas y  concretes, en tiempos de corto, mediano y largo plazo, los cambios que necesitas realizar.

·         El propósito del coaching es que puedas aprender nuevas habilidades que te permitirán alcanzar tus metas en el tiempo que te propones hacerlo.

·         El coaching te permitirá lograr el autoconocimiento, indispensable para que tomes las riendas de tu vida, para que elijas y decidas por ti mismo con el fin de que logres tus metas.

·         El coaching te permitirá identificar de manera clara qué necesitas cambiar y qué recursos tienes, para lograr un cambio interno que te permita el éxito.

·         El coaching te permite definir tus objetivos, poner en orden tus prioridades y trazar tiempos, para cada cambio que quieras realizar.

·         El coaching te ayudará a encontrar las motivaciones que te permitan lograr el cambio que requieres al definir tus motivaciones, estas no volverán a ser confusas, no cambiarán y mantendrás el curso de tu proceso de mejora.

 

 

Al final de tu proceso de cambio interno, tendrás confianza

Con el coaching tus decisiones serán asertivas y podrás lograr tenacidad en el plan que traces para conseguir tus metas.

 

Una vez que inicies tu coaching, no hay marcha atrás y el cambio será permanente.

Podrás planear tus metas, dando orden a tus objetivos por cumplir de acuerdo a las prioridades que tengas para lograr cambios que te permitan mejorar en cualquier ámbito, desarrollando tu inteligencia emocional, tu confianza y tu autoestima.

Los conocimientos que adquieras serán parte de tus recursos para plantearte nuevas metas y obtener nuevas habilidades te convertirán en el líder de tu vida.

El coach no es un maestro es alguien que te ayuda para aprender a aprender y te prepara para la independencia en poco tiempo.

Si solicitarás coaching para tu equipo de trabajo, el coaching trabaja de manera grupal pero impacta a cada uno de las personas que integran el equipo, sin importar si confianson equipos de colaboradores o si se trata de quipos gerenciales.

Si eres parte de los emprendedores y los profesionales independientes, el coaching funciona de una manera directa sobre los diferentes aspectos de tu carácter, apoya tu potencial y podrás reforzar tu autoestima, podrás incrementar tu confianza y te permitirá lograr mejoras en tu desempeño de manera constante, superarás tus propias expectativas porque ya no podrás conformarte con tu zona confort.

 

El coaching no es una técnica alternativa a las terapias psicológicas, es una herramienta para la mejora constante y el logro de tus metas

 

El coaching no es una terapia porqué no analiza las causas de tus problemas y tampoco analiza tu pasado como hacen diversas técnicas de terapia psicológica.

El coaching parte de tu presente y te ayuda a identificar las habilidades que necesitas aprender para mejorar tu desempeño laboral y tu desarrollo social.

Lo más importante del coaching como disciplina para lograr el éxito, es que al identificar qué habilidades requieres, esta disciplina te ayuda a saber cómo usar tus nuevas habilidades y, sobre todo, a saber cuándo usarlas.

El coaching te apoya en el trazo de la planeación de tus metas, te ayuda a fijar tiempos para lograr cada uno de tus objetivos y estos serán pasos indispensables para lograr tus metas, como pueden ser:

  • Lograr retos personales.
  • Tener una vida familiar armoniosa.
  • Tener un matrimonio estable.
  • Elegir una carrera universitaria.
  • Trabajar por objetivos en tiempos determinados.
  • Ser un excelente líder.
  • Emprender un negocio y tener éxito.

 

 

Otros temas que te podrían interesar