Proceso de Coaching Empresarial

PROCESO DE COACHING EMPRESARIAL

 

El proceso de coaching empresarial es un sistema de aprendizaje de habilidades sociales y habilidades de gestión del tiempo para el cumplimiento de los objetivos laborales, con el fin de cumplir los objetivos del plan de acción que persigue una meta específica de la empresa.

Entre las metas específicas de la empresa puedes tomar en cuenta las de mayor prioridad, como puede ser el crecimiento, la expansión, el liderazgo en su ramo, la fidelización de la clientela, el posicionamiento de la marca o el aumento en el porcentaje de ventas, entre muchas otras.

Como objetivo, el proceso de coaching empresarial se propone apoyar a los líderes de los equipos de trabajo, para lograr consensos en la definición de los objetivos por cumplir las meta específicas de la empresa.

El coach empresarial facilita el proceso de la reorganización del trabajo, para que el equipo de líderes de tu empresa sea capaz de solucionar los obstáculos que impiden el logro de las metas específicas de la empresa.

 

El desarrollo del proceso de coaching empresarial se guía por cinco pasos clave

 

Como la gente de tu empresa está consciente de que el coaching empresarial le dará nuevas habilidades para lograr resultados en el cumplimiento de sus objetivos, será más fácil lograr que acepten los cinco pasos del proceso de coaching empresarial:

 

  1. Aprenderán a observar nuevas alternativas y podrán ampliar sus opciones por lo que será positivo para que pueda lograr sus objetivos.
  2. El coaching empresarial igual que cualquier otro tipo de coaching, parte de la toma de conciencia de los couchees sobre su poder de elección, apoyados en herramientas para aprender a realizar elecciones de mayor efectividad.
  3. El coaching empresarial ayuda a los equipos de trabajo en la definición de sus objetivos, con lo que garantizarán la dirección y el cumplimiento de los planes de acción para el logro de las metas específicas.
  4. El coaching empresarial asiste al equipo de trabajo en la definición y el consenso de los acuerdos sobre los procedimientos del trabajo, para el cumplimiento de las metas específicas de tu empresa y da seguimiento a la acción con la cual se cumplirán, uno a uno, los objetivos del plan de acción.
  5. El coaching empresarial ayuda a tu personal a potenciar sus capacidades, trazar planes de acción para la organización de su desempeño y el logro de sus objetivos de manera cronológica para el logro de tus metas empresariales y les prepara para estar dispuestos a revisar y medir sus resultados, la idea final es que tu personal se supere a sí mismo todo el tiempo.

 

El proceso de coaching empresarial puede variar en su contenido de acuerdo a las necesidades de tu empresa

Cuando actué sobre tu personal, el coach empresarial se concentrará en que tu equipo de trabajo sea capaz de ver y aceptar sus errores, porque aceptan buscar soluciones y modificar hábitos, conductas y pensamientos que bloquean su crecimiento personal y profesional y porque buscan un mejor desempeño laboral.

El proceso de coaching empresarial te será útil. El trabajo de un coach utiliza su grado de influencia en tu equipo y en la motivación que logra sobre ellos, para la mantener en buen puerto sus motivaciones.

El proceso de coaching empresarial desarrollará su trabajo, para que tu personal aprenda sobre coaching de liderazgo, coaching empresarial, coaching ejecutivo, negociación, toma de decisiones y movilización de la zona de confort.

Tu empresa será revitalizada y cuando haya nuevas situaciones de crisis, tus colaboradores tendrán control sobre la misma, ejerciendo habilidades de plan de acción para contrarrestar los efectos negativos de la situación de crisis.

Una empresa con personal que ha pasado por coaching empresarial es una empresa con alta productividad y con una lealtad de acero por parte de su personal para el logro de las metas.

 

Otros temas que te podrían interesar