Rueda de la vida coaching

 

RUEDA DE LA VIDA COACHING

 

La “rueda de la vida-coaching” es una herramienta perfecta para que la persona que está en coaching pueda visualizar las áreas de su vida en las que debe hacer cambios internos y ajustes en su plan de acción, para mejorar su nivel de satisfacción integral.

La forma de usar esta herramienta llamada la rueda de la vida coaching es muy simple:

1.    Dibujas un círculo y lo divides en tantas partes como aspectos de tu vida quieras mejorar, cada división deberá tener el nombre del aspecto de tu vida que consideras debes trabajar para elevar tu nivel de satisfacción.

 

2.    Una vez que hayas nombrado cada sección de la rueda de la vida coaching, dentro del círculo dibuja 9 círculos más, una dentro del otro, así podrás establecer 10 niveles de satisfacción que sólo tú puedes evaluar.

 

3.    No hay niveles universales de satisfacción en la rueda de la vida coaching, ni conceptos de buena o malo, para la evaluación del nivel de tu satisfacción en la , todo depende de tus propios parámetros y de la visión personal de satisfacción que tienes en cada una de las áreas que trabajarás en tu rueda de la vida coaching.

 

4.    Al terminar de evaluar las medidas de tu satisfacción en los diferentes aspectos de tu rueda de la vida coaching, sabrás cuáles de las áreas requieren mayor trabajo y podrás establecer tus prioridades para diseñar planes de acción con los que podrás mejorar todos los aspectos que has contemplado.

 

Cuando termines piensa en tu la rueda de la vida coaching como una de las ruedas de tu auto, y pregúntate si te daría un viaje cómodo y placentero, fluido y sencillo o si en realidad sería sumamente difícil de apreciar y así encontrarás las motivaciones que requieres para diseñar tus planes de acción para mejorar cada una de las áreas que deseas mejorar de tu vida.

Piensa en el plan de acción, como una cadena de pequeños logros, así tus objetivos serán cumplidos en cortos plazos de tiempo y tus metas corresponderán a las mejoras que requieres lograr para tener mayor satisfacción y plenitud en tu vida.

Por supuesto, el coach de vida te acompañará en el desarrollo de tu plan de ajustes y cambios, para que logres mayor satisfacción al realizar una nueva evaluación en tu rueda de la vida coaching.

Al terminar de asignar niveles entre el 1 y el 10 en tu rueda de la vida coaching, ésta  te da una idea visual perfecta de la urgencia que tienes por atender primero ciertos aspectos de tu vida y te dará la oportunidad de corregir tus planes en el caso de que tus objetivos no logren mayor nivel de satisfacción.

De esta manera, al usar la rueda de la vida estarás dando mayores oportunidades de cambio en tu forma de relacionarte con tu familia, con tu pareja, con tus equipos de trabajo, con tus socios comerciales o con tus clientes.

Las áreas posibles que puedes contemplar en tu evaluación, tienen que contemplar las mejoras que necesitas en tu vida social, tu vida laboral y de tu vida afectiva.

Trabajando cada área de tu vida conseguirás equilibrio y armonía entre tus intereses personales, tu carrera profesional, tu emprendimiento y tu vida productiva o financiera.

El balance que conseguirás te dará mayor sentido de plenitud, orden y control de cada una de las áreas de tu vida, porque te permite establecer planes de trabajo con objetivos posibles y alcanzables, proporcionándote un sentido de logro y plenitud.

De hecho, tu perspectiva de lo que es la armonía y el balance de una vida en la que tú tienes el poder de elección de tus intereses y tus prioridades, es lo que crea en ti motivaciones ciertas y específicas para lograr cambios internos y cumplir con tus objetivos poco a poco. Así, esta herramienta será siempre útil en el desarrollo de tu desenvolvimiento.

 

Otros temas que te podrían interesar