¿Qué es un coach de vida?

QUÉ ES UN COACH DE VIDA

 

Coach de vida es una persona que se convierte en un “entrenador”, es un coach personal que te facilita el proceso que requieres para lograr el cambio interno de forma constante que te permitirá lograr tus objetivos y conseguir tus metas.

El objetivo del coach de vida es que tú logres cambios en tu vida, para que logres mejorar tu bienestar, tanto en tu estado físico como en tu estado emocional.

El coach de vida te ayudará a definir las expectativas que quieres tener sobre tu vida. Te parecerá increíble pero mucha gente vive sin tener expectativas: crecen, se educan, trabajan, se casan, tienen familias y mueren. Es un plan determinado por la cultura eh la que nacieron. Es una serie de “metas” que les dan sido señaladas pero que no las han elegido de manera consciente.

Si tu vida no es plena, si la vida te causa sufrimiento, si ves con cansancio o con hastío, el coach de vida te ayudará a aprender a definir tus expectativas y tus motivaciones, para saber qué tipo de vida quieres tener, cómo la puedes conseguir y cómo la puedes conseguir.

 

El coach de vida te ayuda a encontrar soluciones, en lugar de darte soluciones

El coach de vida también será un facilitador para que te conozcas mejor y para que puedas descubrir tus habilidades, así como reconocer qué te está deteniendo en el logro de tus objetivos para conseguir tus metas.

El coach te ayudará a aprender cómo diseñar un plan de acción para lograr los cambios internos que requieres desarrollar, para transformar tu vida y con ello, podrás sentir la plenitud de la vida.

El coach debe mantener abierta la comunicación contigo y sobre todo, debe mantener un compromiso de confidencialidad.

Al mantener la comunicación abierta y escucharte sin prejuicios, el coach de vida te ayudará en tu tarea de diseñar una ruta de acción, un plan programado, para que defines tus objetivos y logres cumplirlos de forma continua, esto te permitirá lograr tus metas, concientizar tus áreas de oportunidad, fortalecer y mejorar tus habilidades y aprender nuevas habilidades que te ayuden en el cumplimiento de tus objetivos.

El coach de vida también ha sido entrenado, debe ser un excelente observador y un acompañante. El coach de vida ha sido entrenado para convertirse en un espejo frente al cual podrás verte a ti mismo, para que puedas entender tus emociones y controlarlas.

Tus habilidades nuevas te permitirán manejar tus pensamientos de manera positiva; tendrás asertividad en las elecciones que haces en todo momento y te permitirán erradicar bloqueos, prejuicios aprendidos, pensamientos tóxicos y patrones de vida que hasta ahora te han limitado, podrás dejar atrás todo lo que no te permite vivir con calidad.

 

El coach de vida te ayudará a aprender cómo puedes alcanzar tus objetivos

Si nunca has logrado entender cómo es que nada te resulta favorable, debes primero aprender a entender cómo haces elecciones que te llevan a situaciones negativas y de malestar por lo que prefieres evadir los problemas que se presentan en lugar de enfrentarlos de manera que puedas conseguir beneficios.

El coach de vida acompaña a sus couchees en el proceso de crecimiento personal con un plan que diseñan juntos. Como couchee, podrás definir tu situación, tus motivaciones, tus propósitos y, con ello, definirás los objetivos que quieres realizar, para conseguir tus metas y obtener logros claros sin analizar el pasado, sólo partirás del presente para transformar tus preocupaciones en proyectos por cumplir.

Encontrarás la armonía entre tu cuerpo, tus pensamientos y tus sentimientos, de esta forma aprenderás nuevas habilidades que te permitirán utilizar tus recursos y utilizar tu potencial al 100%, de esa forma podrás lograr un cambio interno que te permitirá vivir con plenitud.

 

Otros temas que te podrían interesar