¿Qué es coaching de vida?

Qué es coaching de vida

 

¿Quieres saber qué es coaching de vida? Antes que nada el coaching es un anglicismo con referencia deportiva, es un método en el cual una persona entrenada (coachee) para ser coach, acompaña tus procesos de cambio interno y los de otras personas que buscan mejorar sus habilidades y potenciar sus capacidades.

El coach acompañará al couchee en un sistema de diálogo en el cual el couchee define su propósito de vida, aumenta su autoestima, fortalece la autoconfianza y controla sus emociones y reacciones de manera inteligente, prudente y conveniente para proteger sus intereses.

 

 

¿Qué es coaching de vida?  Es un proceso interactivo que te ayuda a aprender

En tu proceso de cambio interno, trabajarás con tu coach de vida, quien será tu compañero hasta consigas tu meta, es decir, tu mejora como persona y la mejora de tus habilidades así como de tus capacidades.

Con un coaching de vida te iniciarás en el proceso del autoconocimiento, podrás definir tu propósito de vida y definir tus metas, porque estas serán tus metas específicas. 

 

¿Qué es coaching de vida?  Te hace reflexionar con preguntas como:

¿Son necesarias las metas para mí? De esta forma, un coaching de vida te ayudará a trazar planes con objetivos posibles de cumplir y tu coach te acompañará durante el proceso de aprendizaje que tendrás para desarrollar nuevas habilidades personales para su interacción social.

El coaching de vida te ayudará a definir tus motivaciones y para definir tus metas, es un trabajo de pasos cortos en un camino directo al cambio interno que te permitirá tener logros y cumplir metas de vida como ser mejor persona, tener una casa propia, ser un emprendedor, ser el mejor líder laboral, ser la mejor madre, recuperar la vida de pareja.

 

 

¿Qué es coaching de vida?  Con un coaching de vida, logras tus metas

El coaching de vida te ayuda a aprender a decidir un plan de trabajo personal, esto garantiza que logres tus metas y cumplas tu propósito de vida.

Tanto el coaching de vida como la definición de tu propósito de vida mantienen vivas tus motivaciones y esto garantiza tu disciplina para cumplir tus objetivos.

El coach de vida te facilita el proceso pero no influye en tus decisiones, el coaching de vida busca potenciar tus habilidades para que seas mejor de lo que eres.

Los resultados no son mágicos, los resultados dependen del trabajo personal que dediques a tu proceso de cambio interno.

Es un compromiso que adquieres de manera consciente porque buscas métodos para cambiar tus hábitos, tus pensamientos y tu forma de reaccionar ante las emociones de la vida cotidiana.

El coaching de vida cambia tus expectativas cuando logras entender tu ubicación real en la vida y se manifiesta después de contestar a la pregunta:

 

 

¿Qué es coaching de vida? Te ayuda a preguntarte: “¿En realidad qué estoy haciendo?”

 

Cuando comprendes que te han educado para evadir la realidad, entenderás la adicción de la mayoría al entretenimiento y entenderás tu falta de tesón; sin juzgarte en absoluto comprenderás como elegir de manera asertiva tus motivaciones.

Los incentivos que te mantienen comprometido con el cumplimiento de tus metas específicas, te ayudarán en el cumplimiento de los objetivos del plan, en éste los debes tener programados para que cambies tus pensamientos, tu forma de reaccionar gracias a un cambio de perspectiva y a desarrollar planes de acción alcanzables y posibles.

 

El coaching de vida te ayudará a entender el significado de fondo de las palabras META DE VIDA y PROPÓSITO DE VIDA.

 

Otros temas que te podrían interesar