Cómo ser coach de vida

CÓMO SER COACH DE VIDA

La recomendación para ti que deseas ser coach de vida es que busques y hagas cursos de coaching de vida, para que tengas la experiencia del ser una persona couchee que está capacitada para ser un coach de vida.

No hay posibilidad de ayudar a otras personas con su coaching de vida si no aprendes cómo ser coach de vida, hay técnicas y habilidades que no todas las personas tienen y que si no las sabes utilizar aunque las tengas no te serán de beneficio y no estarás cumpliendo con las funciones que todo coach de vida debe tener.

 

Habilidades de cómo ser un coach de vida

Una persona que quiere aprender cómo ser un coach de vida debe tener las siguientes habilidades y capacidades:

Escucha activa: saber escuchar es la base del trabajo de un coach de vida, si no sabes cómo escuchar no podrás cumplir los objetivos de coaching que estás realizando. Saber escuchar es una habilidad que puedes aprender y que con el tiempo puedes convertir en una de tus capacidades, de esa forma podrás reforzar tu capacidad de escucha de manera constante.

 

Hacer preguntas de una manera determinada: es importante para saber cómo ser un coach de vida, porque tu función es la de un compañero de un proceso interno del cambio de otra persona.

 

No juzgar lo que escuchas: el coaching para ser coach de vida te prepara para que siempre mantengas una actitud neutral ante lo que vas a escuchar de tu coachee, no puedes hacer juicios ni dar consejos porque tu labor es que tu coachee defina sus necesidades de cambio sin que intervengas.

La habilidad para mantener una postura neutra frente a tus couchees, es indispensable porque es un requisito básico para saber cómo ser coach de vida.

 

 

Hacer coaching de vida para saber cómo ser coach de vida: es indispensable en tu formación para saber cómo ser coach de vida: no hay forma de que te nombres coach de vida si no haces previamente tu propio coaching de vida, no sólo te será beneficioso para ser mejor persona sino que además entenderás los procedimientos que debes seguir como coach de vida.

 

Prepararse para saber cómo ser coach de vida es posible en México

Existen muchas opciones para aprender cómo ser coach de vida, existen cursos en línea, cursos presenciales y cursos con certificación, en este último punto, la certificación también varía porque existen escuelas de coaching que pertenecen a organismos internacionales o que pertenecen a una organización con sede en otro país y existen organizaciones profesionales que ofrecen cursos de coaching específicos como por ejemplo los coaching de liderazgo.

Si eres independiente y quieres ser coach de vida, busca además los planes de cada propuesta de escuela de coaching, compara los contenidos, los precios, los horarios e inscríbete de una vez para que inicies con tu formación de manera teórica y práctica.

Analiza los contenidos del curso, al menos deben hacer un desarrollo para tu aprendizaje de habilidades para ser coach de vida.

Debes ser coachee para ser coach de vida, así que debes dar sesiones prácticas de coaching de vida, antes de obtener cualquier tipo de certificado, título o reconocimiento de tu formación para ser coach de vida.

Sería de gran beneficio para ti hacer un coaching de ventas, porque como coach independiente serás tú propio publicista, si tus planes son tener un servicio profesional de coaching de vida, busca que tus maestros cómo ser coach de vida, deben ser profesionales activos.

El coaching de vida es una opción profesional que puede ser una buena opción de vida, es un negocio y debes aprender habilidades de publicidad y mercadeo, es recomendable que además de aprender cómo ser coach de vida, aprendas coaching de ventas para que seas capaz de generarte clientela.

 

Otros temas que te podrían interesar