Coaching de vida D.F.

COACHING DE VIDA D.F.Coahcing de vida en el DF

 

Hay una polémica respecto al coaching de vida en el DF, saber si el coach tiene un certificado que avale su preparación para dar coaching a otras personas.

Escuelas de Coaching de vida en DF hay varias, entregan un certificado propio o de una federación internacional y al caso, los coach son preparados, en donde sea, para tener habilidades y capacidades que sirven para hacer coaching y ayudar a las personas en diferentes ámbitos sociales, afectivos y profesionales.

Habilidades y capacidades para hacer coaching de vida en el D.F.

Cualquiera que desee ser coach, debe desarrollar o aprender algunas habilidades, que no cualquiera tiene y que cualquiera debería tener, y son:

  • Escucha activa
  • Postura neutral
  • Sistema de preguntas para realizar el coaching

 

Algunos piensan que es fundamental que hagas un coaching de vida para ser coach de vida. Y varios Coach profesionales con experiencia y reconocimiento que dicen, además de prepararse para ser coach de vida, hay que prepararse para ser coach empresarial y coach en ventas y marketing, porque es un negocio.

Toma en cuenta que ser Coach de vida es una profesión, no es muy caro pagar los cursos pero tampoco es económico y es la mejor inversión que puedes hacer porque beneficiará tu vida y podría mejorar tu calidad de vida como coach de vida independiente.

Cuando eliges un coaching de vida df, eliges uno que lleve un programa de avance gradual, porque en el coaching no hay soluciones mágicas, en el coaching tú siendo coachee, encuentras la manera de solucionar y cambiar lo que no te gusta de tu vida.

No buscas las causas, buscas las herramientas, las habailidades y las capacidades que necesitas para lograr los cambios que deseas.

 

 

Diferencia del coaching de vida en D.F. en comparación con lo que ofrecen los cursos por mentoría en otros lugares

 

La diferencia entre un curso gerencial y curso de coaching empresarial es que el primero te enseña a resolver y administrar tu trabajo como el mentor lo hace, mientras que el coach te ayuda a aprender nuevas habilidades empresariales y de liderazgo para que tú y tu equipo de trabajo encuentren las soluciones.

La diferencia entre un coaching de vida y una terapia es que el coach parte del presente y te ayuda a aprender cómo planear y lograr tus metas de vida.

Mientras en la terapia  alguien te escucha y anota, el coach te escucha y te realiza preguntas con las que tu pensamiento se volverá analítico y te convertirás en un ser consciente de sí.

Las formas de aprendizaje en el coaching de vida df son las mismas que se utilizan en USA y Europa, donde el coaching es una profesión rentable. Si buscas información sobre “coaching de vida” te darás cuenta del gran universo que existe de ofertas de esta disciplina, al leer la información te darás cuenta de que no varía mucho en cuanto a puntos de programa de coaching de vida:

  • Autoconocimiento
  • Autoestima
  • Confianza
  • Propósito
  • Motivaciones
  • Metas

 

Algunas ofrecen además talleres de inteligencia emocional y técnicas de venta o marketing.

 

Algunas pocas ofrecen escuelas de coaching ontológico.

Saber para que te sirve cada tipo de coaching, es indispensable después de que terminas tu proceso de coaching de vida. Cada tipo de coaching te ayuda a mejorar tus capacidades y habilidades, y te ayuda a aprender nuevas habilidades, por lo que los resultados son visibles en poco tiempo.

 

 

Otros datos del coaching de vida D.F.

El coaching de vida df tiene pocas décadas de existencia, es una disciplina que inició con un carácter puramente empresarial y organizacional, su éxito amplió la demanda y se preparó para ayudar a personas que quieren lograr cambios en su vida.

El coaching de vida D.F. ofrece al coachee la compañía que necesita para que defina sus motivaciones, sus metas y aplique planes de acción para lograrlas, es una metodología que ayuda a las personas sin darles las soluciones, sino acompañando el proceso de la persona en entrenamiento para que aprenda a hacerlo por sí misma.

 

Otros temas que te podrían interesar