Coaching de Vida

COACHING DE VIDA

 

El coaching de vida es un “entrenamiento” dirigido para que puedas alcanzar tu máximo potencial sin importar tus creencias; es una forma de ayudarte a aprender en lugar de enseñarte, de esta manera tú mismo puedes elegir qué cambios requieres hacer para lograr tus objetivos, concretar tus metas y, por supuesto sabrás qué recursos utilizarás para lograrlo.

Coaching de vida

El coaching de vida es un método de ayuda para el aprendizaje de procesos con los que podrás mejorar tus relaciones personales y el desarrollo óptimo para tus relaciones humanas con base en tu motivación de auto superación y auto realización.

Cuando utilices en coaching de vida, podrás alcanzar las metas que siempre te propones y que nunca logras cumplir, porque te falta autoconocimiento. No tener un conocimiento personal, es lo que provoca que no entiendas, en qué momento pierdes la motivación que en un principio te impulsó para desear un cambio que te permitiera alcanzar tus metas y concretar nuevos cambios de actitud para alcanzar el éxito en todo lo que te propones.

Una vez que aprendas a aprender, no habrá meta inalcanzable, porque entenderás cómo podrás lograr cambios internos, para desarrollar una mejor versión de ti mismo.

El coaching de vida tiene como principio un método personalizado que te ayudará a ser quien siempre has querido ser y te será fundamental para estar donde siempre has querido estar.

El coaching de vida, desencadenará una serie de cambios internos, para que puedas maximizar tu desempeño y logres todas tus metas e incluso para que establezcas metas que nunca te has planteado porque las consideras imposibles debido a tus circunstancias.

El coaching de vida es un proceso de avance y cambios internos continuos, con base en la flexibilidad para la adaptación de cambios en la estrategia que desarrolles con el propósito de que logres desarrollar una nueva forma de aprender nuevas habilidades que te permitirán mejorar y superarte constantemente.

El coaching de vida te guía en el desarrollo de tu inteligencia emocional porque es un proceso de uno a uno que te apoyará para ser mejor en cada uno de los pasos que vas dando hacia la consecución de logros en tu plan de vida y para lograrlo te será benéfico tener desarrollada y activada tu inteligencia emocional.

Con el coaching de vida lograrás construir tu consciencia, desarrollarás el hábito de ver cada suceso en tu vida de manera positiva; sentirás facultad y seguridad en la toma de elecciones, y al final te llevará a la transformación.

Una forma simple de saber si necesitas coaching de vida es recordar qué pasa cada año cuando haces tu lista de metas para, el resto del año; haces planes que nunca cumples o que dejas sin terminar, te propones metas que por no ser planificadas se quedan en la lista de buenos deseos y en general dejas tus planes sin terminar.

El coaching es la base de apoyo en tu proceso de cambio, para que logres tus objetivos personales; es una disciplina que te ayudará a aprender herramientas comunicacionales y para mejorar tu vida; es un sostén sin condición alguna en el logro de tus éxitos y para la comprensión de tus errores por lo que podrás hallar la solución más idónea y aplicarla en tu constante proceso de cambio.

El coaching de vida es una disciplina que te apoya, para que aprendas a escucharte y conozcas la mejor forma de reaccionar antes los imprevistos de la vida.

 

Cómo aplicar el coaching de vida de manera exitosa

Existe una larga distancia entre la persona que eres y la persona que quieres ser. El coaching de vida te ayuda en el proceso de conocerte y reconocer qué habilidades ya tienes y ejerces en cada momento de tu vida, y qué habilidades tienes pero que no eres consciente de que las posees.

El coaching te ayudará a saber quién eres realmente, qué recursos tienes y cómo utilizarlos sin que abandones el proceso.

Una vez que te conoces, puedes entender qué cambios requieres, cómo puedes lograr esos cambios y sobre todo cómo puedes aplicar esos cambios, utilizando tus nuevas habilidades y así podrás avanzar en el plan que has trazado con el propósito de vida que definirás con la guía del coach.

Si has escuchado el proverbio “Todo está en el poder de la mente”, sabes que el coaching existe desde miles de años atrás.

Muchos creerían que la sabiduría china no está al alcance de ninguna cultura occidental, pero nada está más lejos de la realidad.

En el largo camino de la historia de la humanidad, la  reflexión se convirtió en filosofía y ésta en el arte de la autocrítica, pero verse uno mismo, no te servirá de nada sin que aprendas la planeación de metas y objetivos por cumplir que te ayudarán a lograr un plan de vida y éste es imprescindible si quieres obtener resultados en tiempos que te permitan avanzar e incluso superar tus propias expectativas.

Detente un momento y piensa que damos por sentado que la sociedad nos ha trazado el camino simple.

Hemos nacido en un núcleo social llamado familia, ésta es la base de la sociedad que requiere personas capaces de producir bienes y materiales que otras personas necesitan y a eso llamamos vida.

Para encajar en esta sociedad, nos preparan desde la infancia con el sistema de educación que permite la productividad y la rentabilidad, esto mismo  -dependiendo la clase social en la cual hayamos nacido- nos determina para aprender a dirigir o aprender a obedecer, así como nos entrena para pensar y crear o tan sólo, para seguir procedimientos sin cuestionarlos y mucho menos analizarlos.

Si entiendes que tus pensamientos determinan tu carácter, el cambio que requieres será simple y podrás sentir confianza al atreverte a ser grande e ir detrás del éxito.

El coaching te ayuda a ser la persona que siempre has soñado ser, te apoya en la identificación de tus propósitos y la planeación organizada de tus metas, para alcanzar tus objetivos; al cumplirlos, tu vida tendrá sentido y abandonarás tu zona de confort, superándote, una y otra vez, porque has entendido que los límites existen cuando tú los aceptas.

 

Otros temas que te podrían interesar